Ferrari GTC4 Lusso, llega a Chile el sucesor del FF

Está claro que en materia de alto performance, refinamiento y pedigrí, la firma italiana Ferrari es la que más aportes ha realizado. Acaba de cumplir 70 años, y fanáticos de todo el mundo celebraron dicho acontecimiento, lo que por supuesto también sucedió en nuestro país.

ferrari gtc4lusso 4

A nivel local la marca actúa bajo el alero del grupo SKBergé, empresa que junto con inaugurar un nuevo salón de ventas, nos brinda el privilegio de tener en Chile a uno de los ejemplares más recientes de la firma del Cavallino Rampante, el Ferrari GTC4 Lusso.

Se trata de la evolución natural del FF, y fue creado con el propósito de satisfacer los anhelos de los clientes que desean conducir un Ferrari en cualquier forma, momento y lugar, y que exigen potencia sin renunciar al confort interior, elegancia deportiva y detalles impecables, propios de esta marca.

ferrari gtc4lusso 3

Esbozado en el Ferrari Design, el GTC4 Lusso destaca en su diseño por las formas y estilo de su parte trasera, donde se rebajó la curva del techo pero manteniendo suficiente volumen para garantizar espacio y confort excepcional a sus ocupantes. En el frontal, una amplia y única rejilla otorga una imagen que transmite potencia, mientras que el sello distintivo de Ferrari, con sus luces traseras gemelas, enfatizan un carácter imponente.

La intensa investigación y desarrollo ha llevado al motor V12 de 6.262 cc a una potencia máxima de 690 CV, un erogue que convierte al GTC4 Lusso en el vehículo más potente de su segmento. El par máximo es de 679 Nm a 5.750 rpm, con un 80% disponible a 1.750 rpm, lo que se traduce en una rápida respuesta del acelerador.

ferrari gtc4lusso 1

El GTC4 Lusso supone un avance extraordinario al introducir una nueva lógica de conducción en cualquier tipo de terreno. Tras debutar con el Ferrari FF, el sistema de tracción integral 4RM (4 Ruote Motrici), evoluciona al incluir por primera vez un eje trasero direccional asociado a este sistema de administración de la energía cinética. Se presenta con un precio inicial de 420 mil dólares.