JAC T6 turbodiésel, la marca china expande su rango de acción

La marca de origen chino, que actúa bajo la representación de Derco, nos presenta una nueva variante de la camioneta T6 equipada con motor turbodiésel. Con esta incorporación el citado fabricante ingresa de lleno a un competitivo segmento, en el que predomina la capacidad de arrastre y el comportamiento a plena carga; puede transportar un lastre máximo de 820 kilos.

jac t6 3

El protagonista de esta crónica es sin lugar a dudas el motor turbodiésel Euro V, una máquina muy poderosa que posee 2.0 litros de desplazamiento. En materia de erogues no se queda atrás, ya que produce 134 CV a 3.600 rpm y respetables 320 Nm entre las 1.600 y 2.600 rpm. Se anuncia además la presencia de una transmisión mecánica de seis velocidades, mientras que dentro de la gama se incluyen opciones equipadas con tracción simple y doble.

La camioneta T6 fue diseñada conjuntamente en los centros de desarrollo de Turín (Italia), Tokio (Japón) y Hafei (China). Combina la experiencia de JAC Motors en sus orígenes, cuando desarrollaba vehículos comerciales; este modelo está presente en 20 países.

jac t6 4

Mide 5.315 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.815 mm de alto y la distancia entre ejes alcanza los 3.090 mm. Es un vehículo muy espacioso, en cuyo habitáculo se considera un equipamiento de alto nivel, con accesorios tales como espejo de cortesía, asientos forrados con cuero ecológico, aire acondicionado, volante multifunción, columna ajustable en altura, computador de viaje, paquete eléctrico full y conexiones para MP3, MP5 y Bluetooth, además de sistema de infotenimiento Android, con pantalla de 10” y aplicaciones para Waze, Spotify, correo electrónico y Play Store, entre otras.

jac t6 1

El line up considera seis versiones, con los niveles de equipamiento Comfort y Luxury, siendo el formato doble cabina la única tipología disponible. Los precios oscilan entre $12.288.100 (+IVA) y $14.073.100 (+IVA). Entre sus principales competidores se encuentran las coterráneas Great Wall Wingle 6 y Maxus T60, además de la surcoreana SsangYong Actyon Sports.