alfa romeo giulia yx9u5

Alfa Romeo cocina una versión del Giulia con 350 caballos

Cuando Alfa Romeo presentó al nuevo Giulia en pista salimos encantados con el comportamiento dinámico de la versión Quadrifoglio que condujimos, con un motor V6 biturbo de 2.9 litros y más de 500 caballos de fuerza. Dinámicamente parece perfecto, con reacciones casi felinas, una dirección tan precisa que parece que puede leer la mente y potencia de sobra aún para un circuito tan exigente.

Sucede que entre las versiones Ti de acceso con motor de 2.0 litros turbo de 280hp y las más rabiosas de 505 caballos de fuerza existe una brecha grande, y parece que es justo lo que el nuevo propulsor en el que trabaja Alfa Romeo busca solucionar. FCA Estados Unidos ha declarado que no hay planes para nuevos motores en el Giulia 2018, pero dejó las puertas abiertas a dicho propulsor en 2019, que tendría el mismo número de cilindros y desplazamiento que la variante de 280 caballos, pero tendría ciertas mejores para alcanzar los 350hp que aparecen en los reportes.

Este motor sería el punto medio perfecto entre los dos motores ya existentes, además de que podría posicionarse como una alternativa interesante a los Audi S4 de 354hp y el Mercedes-AMG C43 de 367 equinos, dejando a la versión de 280 caballos como un rival directo de los BMW 330i, Audi A4 2.0T 252hp y Mercedes-Benz C250.

Los reportes apuntan a que dicho propulsor traería el terminado Veloce que ya se contempla en los Giulietta y MiTo al sedán deportivo de la firma, además de que podría aparecer también en el Stelvio. Estos rumores se nutren por la aparición de un propulsor con las mismas especificaciones en una de las listas de producción de FCA.