Lifan My Way X7, un nuevo paso hacia la consolidación

A mediados de noviembre llegará al mercado automotor chileno el My Way X7 de Lifan, un SUV con el que el citado fabricante chino, que cuenta con la representación de Maco, intentará competir en un segmento cada día más poblado y exigente; además de las firma coterráneas se cuentan algunos exponentes de India e incluso Mercosur.

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Está cimentado sobre una plataforma de tipo comercial, campo en el que Lifan tiene mucha experiencia. Y es por eso que el My Way X7 posee algunas características técnicas fuera de lo común para el segmento, como por ejemplo que la carrocería esté sostenida por un chasis con largueros y travesaños, que la tracción sea trasera, y que la suspensión posterior sea del tipo ballestas.

Su tamaño es ideal para un grupo familiar numeroso, apartado en el que destacan sus 4.510 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.730 mm de alto y sus 2.720 mm de distancia entre ejes. Merced a estas cotas en el habitáculo se ofrecen tres corridas de asientos, una valiosa cualidad, ventaja comparativa que ubica a este Lifan por encima de algunos de sus competidores; la capacidad del maletero varía entre los 210 y 703 litros.

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El diseño exterior es simple, sin influencias de otros fabricantes, lo cual es bueno cuando se intenta construir una identidad propia, pero está claro que el mayor esfuerzo estético está centrado en la proa; es un frontal bastante llamativo. En la zaga se advierte cierta carga visual, provocada por la línea ascendente que reduce la altura de la ventanilla para conectarse con el pilar C; por esta razón es que algunos ven al My Way X7 más como un monovolumen que como un SUV.

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En el vano frontal está instalado un motor gasolinero DVVT de 1.8 litro, cuyos erogues de potencia y torque se alzan hasta los 132 CV y 168 Nm, correspondientemente. Lo acompaña una transmisión mecánica de cinco velocidades, apartado que sumará una caja automática durante el próximo año, aunque aún no está confirmada la fecha exacta.

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Las expectativas de ventas señalan 500 unidades por año, para lo cual se han configurado dos versiones, EX ($8.490.000) y SX ($9.290.000), en cuya lista de dotación tope de línea se pueden hallar aditamentos tales como: paquete eléctrico full, aire acondicionado, volante multifunción, tapicería bicolor de cuero ecológico, computador de a bordo, pantalla táctil de 9” con Bluetooth y GPS, además de sunroof, asientos calefactados, sensores de retroceso, doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad y encendido sin llave, entre otros.