Renault Oroch, la firma del rombo presenta su segunda camioneta

Utilizado la misma plataforma del modelo Duster, el fabricante francés Renault estrena su nueva camioneta compacta. Se denomina Oroch, y llega para quedarse con una parte del segmento de las pickups, categoría que representa el 17% del mercado automotor chileno; hablamos de 36.695 unidades (Whole Sales), escenario que ha experimentado un 25,9% de crecimiento con respecto al ejercicio pasado.

oroch 2 r

Puede transportar 650 kilos en la caja trasera, siendo más importante aún el hecho de que incluye una cabina equipada con cuatro puertas, lo que por supuesto eleva al máximo la funcionalidad del producto, flexibilizando su uso tanto para las exigencias laborales como para los requerimientos de una familia o de quienes gustan de los deportes al aire libre.

oroch 3 u

Exteriormente mide 4.700 de largo, 1.821 mm de ancho, 1.625 mm de alto y cuenta además con una distancia entre ejes de 2.829 mm (+150 mm con respecto a Duster). En la cabina se ofrece una lista de equipamiento bastante larga, en la que destacan aditamentos tales como el paquete eléctrico full, el Bluetooth, el aire acondicionado, el doble airbag frontal y los mandos remotos en el volante, entre otros. La versión tope de gama considera pantalla táctil de 7”, con acceso a las funciones del sistema Media Nav 2.0; también se incluye comando de voz.

oroch 4 1

Los niveles de equipamiento están identificados como Zen e Intens, estando el primero equipado con un motor gasolinero de 1.6 litro (110 CV), y el segundo con un bloque, también gasolinero, de 2.0 litros (143 CV). En ambos casos la tracción es delantera y la transmisión mecánica, aunque en el motor más pequeño se ofrece un conjunto de cinco velocidades y de seis en la opción de mayor cubicaje.

Los precios son $8.390.000 (+IVA) para el nivel Zen y $9.190.000 (+IVA) para la opción Intens, mientras que las proyecciones de ventas se elevan hasta las 80 unidades por mes. La nueva Oroch llega desde Brasil, y entre sus rivales, no directos pero sí cercanos, se encuentran la Chevrolet Montana, Fiat Strada y Volkswagen Saveiro.