mitsu gt phev 4 k3reb

Mistubishi tendrá hasta 11 lanzamientos en los próximos 3 años con una agresiva estrategia de producto

La marca del diamante no tira la toalla, a pesar de no contar con un volumen de ventas alto, la firma tomará cartas en el asunto para llegar a una base de compradores potenciales más alta con base en nuevos productos. Recordemos que Nissan ha tomado el control de Mitsubishi y seguramente tendrá mucho que ver con el desarrollo de plataformas, motores y otros componentes.

La marca busca vender 1.3 millones de unidades anuales para los próximos tres años, un incremento aproximado del 30 por ciento, a la vez que sus ganancias también se incrementarían hasta en un 6 por ciento. Esto representará una inversión de 5,300 millones de dólares, con una reducción de costos de desarrollo y manufactura y concentrándose en los mercados en los que ya participa.

Habrá 6 autos totalmente nuevos en la gama y 5 rediseños en los próximos 3 años, un total de 11 lanzamientos para un plan sumamente ambicioso. De esos 6 nuevos modelos, hay dos que ya fueron presentados, el Eclipse Cross y el Xpander, un monovolumen exclusivo para mercados asiáticos.

La marca se enfocará principalmente en SUVs y pickups, y espera que hasta 7 de cada 10 autos que venda sean de estas características o híbridos enchufables. Imaginamos que el resto de los lanzamientos podrían incluir rediseños de los modelos actuales, tanto Mirage como Outlander, con el más que posible regreso del ASX en una nueva generación.