Porsche 911 Carrera T, el más ligero de la gama que evoca al legendario 911 T de 1968

Porsche tiene un innumerables de variantes en la gama del 911, y ahora llega una más a la gama inspirada en el 911T de 1968 que se posiciona como el 911 Carrera más ligero de todos deteniendo la báscula en 1,425 kilogramos.

El nuevo auto está motivado por el motor de 3.0 litros turbocargado que montan los 911 Carrera, entrega 370 caballos de fuerza y 339 libras-pie de par motor al eje trasero a través de cajas manuales o automáticas de doble embrague con 7 relaciones. Con la caja manual, puede acelerar a 100km/h en 4.3 segundos mientras que la automática PDK consigue superar la misma prueba en 3.9 segundos. Ambos tienen una máxima de 290km/h.

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La reducción de peso se ha conseguido con el uso de menos material aislante para la cabina, vidrio especial para medallón trasero y una manija de puerta de lona en lugar de la tradicional de plástico, tal como en el 911 GT3.

Dinámicamente, el Carrera T ofrece otras mejoras sobre el auto convencional. La suspensión deportiva va de serie y disminuye la altura respecto al suelo en 10 milímetros, adicional al difusor en la parte delantera que mejora la aerodinámica y el agarre del tren delantero a velocidades altas. La versión manual cuenta con short-shifter, una palanca más corta para cambios más rápidos.

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El exterior presume de una serie de elementos que se ofrecen como opcionales en otros nueveonces como los rines de 20 pulgadas con terminado en gris titanio y el nombre Carrera T inscrito en las puertas y tapa trasera, que remata con puntas de escape de color negro. El interior echa mano de detalles como el logo de 911 bordado en los respaldos y elimina, como opción, los asientos traseros. Se puede pedir en colores Naranja Lava, Negro, Rojo, Amarillo Racing, Blanco, Azul Miami, Blanco Carrera, Negro Jet y Plata GT. Por dentro hay tonos contrastantes de Amarillo Racing, Rojo o Plata GT.