Chevrolet Traverse, se presenta en Chile la segunda generación

Este coloso estadounidense forma parte de la línea premium de General Motors, más precisamente de la firma Chevrolet. Bien sabido es que en nuestro país dicho nombre es sinónimo de prestigio y calidad; el Traverse está incluido dentro del agresivo plan de renovación de la compañía.

traverse 3 0pj63

Exteriormente ofrece un diseño elegante y sofisticado, en el que se mezclan los clásicos elementos de esta marca con algunos detalles que intentan asimilar las tendencias europeas; los focos lineales y el capó biselado entre ellos. Mide 5.189 mm de largo y la distancia entre ejes alcanza impresionantes 3.071 mm, espacio adecuado para fundar un habitáculo provisto de tres corridas de asientos (7 u 8 ocupantes), del que además se obtiene una capacidad de carga que fluctúa entre los 651 y 1.645 litros.

Además de los progresos experimentados en las áreas de diseño, materialidad y ergonomía, la cabina agrega los más avanzados dispositivos destinados al tema de la conectividad, incluyéndose en el mentado ítem una pantalla táctil de 8” con la que se accede al sistema de infotenimiento MyLink, exclusivo de esta marca; es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

traverse 1 kpfeu

Entre los principales aportes de esta segunda generación están: el climatizador trizonal, la cámara exterior con visión en 360°, los siete airbags, el sistema de freno automático “low speed”, el detector de peatón y el aviso de permanencia en el carril, entre otros dispositivos. Es uno de los SUV más avanzados de la marca y del segmento, ya que su carga tecnológica sólo puede compararse con la que ofrecen algunos ejemplares de corte aspiracional.

En el apartado técnico está presente una planta motriz V6 de 3.6 litros, que produce una potencia máxima de 305 CV y un torque de 353 Nm; es un bloque 10% más potente que el de la pasada generación. Debuta además una transmisión automática de nueve velocidades, y se puede optar por unidades equipadas con tracción 2WD o 4WD.

traverse 2 8ixmi

Los niveles de equipamiento se denominan LT FWD ($25.990.000), LT AWD ($28.890.000) y Premier AWD ($32.290.000). Las expectativas de ventas señalan 50 unidades por año, cifra entendible considerando que el nuevo Traverse se mueve en un escenario bastante complejo, en el que los fabricantes japoneses son los protagonistas.