volkswagen pikes peaks

Volkswagen, la firma alemana se alista para enfrentar el Pikes Peak

Volkswagen está desarrollando un modelo 100% eléctrico para participar en una de las carreras de montaña más famosas del mundo. El prototipo de tracción integral estará presente en la partida del Pikes Peak International Hill Climb en la ciudad de Colorado, Estados Unidos, el 24 de junio de 2018. El objetivo es sentar un nuevo récord para un vehículo eléctrico al alcanzar la meta de la carrera, la que se encuentra a 4.300 metros de altura.

Este nuevo proyecto motorsport es parte del proceso de transformación de Volkswagen para convertirse en el productor líder de vehículos eléctricos. Para 2025, la marca Volkswagen estará ofreciendo 23 modelos 100% eléctricos.

“El Pikes Peak Hill Climb es una de las más reconocidas carreras de automóviles en el mundo. Se presenta como un enorme desafío y, por ello, es excelente para probar las capacidades de las tecnologías del mañana”, explicó el Dr. Frank Welsh, miembro del Directorio responsable de Desarrollo.

El vehículo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en cooperación con el área de Desarrollo Técnico en Wolfsburg. “La carrera en Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos desarrollando, por primera vez, un vehículo de carreras 100% eléctrico. Este proyecto es un importante hito en nuestra nueva orientación motorsport”, comentó Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport.