Total TP Race by Dunlop, el cierre de una exitosa temporada

Patricio Naranjo, piloto del equipo Melhuish Racing al volante de un Peugeot 208, se consagró bicampeón de la Total TP Race by Dunlop en el “Gran Premio Citroën”, válido por la novena fecha y cierre del campeonato nacional.

Naranjo llegó al circuito de Codegua como virtual campeón, y esa tranquilidad la cristalizó ganando la primera carrera puntuable del día demostrando que durante el año, por momentos, no tuvo competidores en la pista.

tp race 1

El campeón venció en los 12 giros iniciales escoltado por el Nissan March de Claudio Concha y por el Peugeot 208 de su hermano, Andrés, quien transformaba en doble la alegría para el equipo Melhuish, ya que sumaba puntos importantes para su lucha personal por quedarse con el segundo puesto de la temporada y, asimismo, alcanzar el campeonato de equipos.

tp race 2

En tanto, por la competencia del Turismo 2000, el rancagüino Felipe Barrios logró el campeonato en Codegua con un cuarto puesto en la primera serie y adjudicándose la última carrera del año. Barrios, en su Chevrolet Cruze, se impuso en una cerrada lucha durante la temporada a Víctor Cornejo y Sergio Di Paoli, este último en la carrera final cuando pretendía seguir peleándole a Barrios el honor del mejor, protagonizó un choque con Nicolás Córdoba, donde sacó la peor parte quedando su bólido volcado en la entrada de los boxes.

La temporada 2017 de la Total TP Race by Dunlop y del Turismo 2000, fue transmitida en directo a través de las pantallas de CDO Premium, CDO Play y por Facebook Live de la Fan Page de Total Chile, desde los autódromos de Codegua, Temuco y La Serena.