BMW podría comenzar a construir Mini en China en conjunto con Great Wall

De momento, BMW se ha negado a confirmar que mantiene negociaciones con Great Wall para la fabricación de autos en China. Sin embargo, fuentes internas de la compañía insisten en que ambas marcas planean trabajar juntas muy pronto en el gigante asiático para producir los autos de la marca Mini.

Great Wall es la compañía padrina de Haval, el fabricante de SUVs más grande de China, mientras que BMW se encuentra intrigado por el estado de las negociaciones de Brexit y busca con desesperación expandir la base manufacturera de Mini más allá de la isla europea.

great wall voleex c30 1 8xq95

Algunos productos ya se fabrican en Holanda, pero la gran mayoría de los motores y autos siguen llegando desde el Reino Unido. Mini también se encuentra próxima a lanzar una nueva línea de autos eléctricos, tal cual lo adelantó en el pasado Salón de Frankfurt, y una sociedad con Great Wall le permitiría acceder al mercado automotor más grande del mundo, que comenzará a demandar más y más eléctricos conforme pase el tiempo.

BMW ya tiene una sociedad en China con Brilliance China Automotive Holdings, pero Great Wall es una marca que, de momento, no cuenta con un socio extranjero, cosa que llegaría justo a tiempo para satisfacer el objetivo principal del conglomerado chino, producir y vender autos en Norteamérica tan pronto como sea posible.

mini electric concept 008 fileminimizer 547xk