Mercedes-AMG G65 Final Edition, después de 38 años la primera generación prepara su adiós

Mercedes-Benz ya va preparando el fin de la línea para la primera generación de la Clase G, que tiene casi 40 años en producción con solamente algunos cambios. La segunda generación llegará pronto y tiene sentido que la marca le dé la despedida que se merece a un vehículo tan icónico.

De esta edición especial se harán solamente 65 unidades para todo el mundo, por lo es muy improbable que podamos ver una con ojos propios, pero nunca se sabe quién terminará por adquirir una en nuestro país por un precio exorbitante.

mercedes final edition g65 03 ktwqc

Esta Final Edition monta el motor V12 biturbo de 6.0 litros de la camioneta que conocemos, con 630 caballos de fuerza y unas bestiales 738 libras-pie de par. También es uno de los pocos vehículos a la venta con tres diferenciales bloqueables para superar prácticamente cualquier obstáculo. Actualmente, la G65 acelera de 0 a 100km/h en 5.3 segundos a pesar de la enorme potencia, el mismo número que la G63.

Todos los cambios son estéticos, con acentos color bronce en los guardafangos, rines y espejos laterales. También en la parrilla aparece un marco color bronce, y la punta de escape lleva terminado en color negro, un detalle sobrio comparado con los detalles cromados de las G65 convencionales.

mercedes final edition g65 02 5xts3

En el interior, la piel color negro tiene costuras color café y la tradicional fibra de carbono tiene acentos en bronce para combinar con el exterior. Se suman emblemas de AMG en todo el auto. El precio en Europa será de 310,000 euros, unos 7.5 millones de pesos.