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Mercedes-Benz anuncia el fin de la línea para la asombrosa G500 4×4 squared

La marca alemana de lujo confirmó hace unas horas que la producción de la bestial G500 4×42 se terminará muy pronto. En México, esta variante se presentó hace dos años y pudimos comprobar de primera mano sus increíbles capacidades fuera del pavimento, pero tratándose de una versión exclusiva nunca se tuvo pensado que fuera una variante de línea, sino más como un auto limitado muy exclusivo.

En esencia, es una iteración de la también bestial G63 6×6, pero en este caso es un vehículo más práctico y menos complejo, puesto que perdió el tercer eje para volverse más corta, maniobrable y ligera sin sacrificar demasiado en capacidades y aptitudes off-road. Al estar basada en la G500 y no en la G63, usa el motor V8 biturbo de 4.0 litros en lugar del bloque de 5.5 litros que montan las G63.

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Destacó por tener ejes portables que permitían elevar la distancia respecto al suelo hasta en 20 centímetros comparada con las versiones convencionales, para alcanzar una altura total de 436.8 milímetros, vital para las capacidades de las que presume, pudiendo superar obstáculos y escalones de más de un metro de altura con total facilidad.

Recientemente, se produjo la Clase G número 300,000 en toda la historia, y con una nueva generación del mítico todoterreno alemán en camino tras casi 40 años con el mismo modelo, es muy probable que podamos ver versiones similares montada sobre la base de la nueva generación en unos años. Habrá que esperar unos años para saber cómo se acomodan las cosas.