Polestar 1, de muy altas prestaciones y amigable con el medio ambiente

En el 2013 Volvo presentó el Concept Coupe y no dieron más detalles sobre él, a esto le sumamos que hace apenas unos meses la firma de autos sueca Volvo anunció que la división de alto rendimiento de la casa llamada Polestar comenzaría a fabricar vehículos bajo su propio nombre y ahora, después de una serie de pistas que nos fueron dando durante semanas, el primero de ellos ya ha sido revelado y lleva por nombre Polestar 1, que es prácticamente el S90 coupe que Volvo jamás nos dio.

Como buena división de alto rendimiento, Polestar toma lo mejor de la marca sueca y le pone su toque, pues aunque estará basado en la misma plataforma modular SPA que usan los modelos de la serie 90 de Volvo (S90,V90 Y XC90), los ingenieros de Polestar han trabajado duro en su vehículo debut, ya que a diferencia de sus parientes Volvo, el Polestar 1 echa mano de fibra de carbono para la mayoría de sus paneles de carrocería, lo que lo hace un vehículo 226 kg más ligero que su primo más cercano, el S90.

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El Polestar 1 está pensado para llegar al segmento de los autos de alto rendimiento electrificados, y aunque no es un EV al 100%, es un híbrido enchufable con 600 caballos de fuerza y 738 libras pie de toque, un aumento considerable en potencia si tomamos en cuenta los 400 hp y 472 libras-pie de torque de los motores T8 de Volvo. Es incluso una mejora notable comparado con el paquete de optimización de rendimiento Polestar que da 421 caballos y 500 libras pie de toque.

¿Y de dónde saca todo ese poder?

La estrella polar tiene un par de cosas interesantes bajo el capó, pues el maridaje entre motor a gasolina y motor eléctrico está hecho a la perfección por los ingenieros de Polestar ya que el motor encargado del movimiento del eje delantero es un motor a gasolina de 4 cilindros y  2 litros turbo y super cargado mientras que para el eje trasero, dos motores eléctricos harán todo el trabajo, y esto genera un balance de peso casi perfecto teniendo un 52% de carga en el eje trasero y el 48% restante al eje delantero. Si no quieres gastar ni una gota de gasolina, el Polestar puede funcionar en modo eléctrico dando 221 caballos de fuerza al eje trasero durante 150 km hasta quedarte sin batería.

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Dentro del 2 + 2 coupe podemos encontrar que la mayoría de sus elementos fueron tomados prestados del S90, como lo son el volante, el tablero digital, pantalla central táctil, y hasta la palanca selectora de velocidad de cristal que caracteriza a Volvo, sin embargo, Polestar dice que más del 50% de los componentes del vehículo están pensadas específicamente para el coupe.

Polestar también se alejará del modelo de propiedad tradicional de hoy, los coches se ordenarán 100% en línea y se ofrecerán sobre una suscripción dos o tres años, este servicio también añadirá características tales como la recogida y el servicio de entrega y la posibilidad de alquilar vehículos alternativos dentro de la gama Volvo y Polestar para diferentes situaciones según se requiera.

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Todos los futuros coches de Polestar tendrán un sistema de propulsión totalmente eléctrica y serán producidos en una fábrica totalmente nueva en China, el Polestar 2 comenzará su producción en 2019, será el primer vehículo 100% eléctrico de batería de la marca y será un sedán tamaño medio, uniéndose a la competencia directa contra el Tesla Model 3, mientras que Polestar 3 está planeada para el 2021 y se anticipa una SUV totalmente eléctrica que promete dar mejores prestaciones que las SUVs convencionales en el mercado.