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Foto espía: Porsche Mission E, el eléctrico de Stuttgart toma forma

Cazado por primera vez en pruebas con la que será su carrocería de producción, el Mission E ya no usa mulas de prueba. Captado en Weissach, Alemania, el Mission E buscará hacerle frente a un muy claro rival una vez que sea presentado el año entrante: Tesla Model S.

A pesar de ya estar usando una carrocería de preproducción, el auto de las imágenes tiene un truco, puesto que Porsche ha instalado tubos de escape falsos en la parte trasera para causar confusión a los curiosos (nosotros). Evidentemente no lo ha logrado, el Mission E será un auto totalmente eléctrico, por lo que no habrá cabida para tubos de escape.

La carrera por el auto eléctrico en el segmento Premium está que arde, Jaguar anunció que su I-Pace llegará a los concesionarios en 2018, venciendo a Porsche por unos meses con el Mission E y una versión totalmente eléctrica de Macan, ambos presupuestados para 2019.

Como podemos apreciar en las imágenes, el Mission E será más pequeño que el Panamera, en contraste con la información que se manejaba anteriormente, que decía que el Mission E sería del mismo tamaño. Es posible que este Mission E se trate del auto que Porsche pensó como un sedán ubicado por debajo del Panamera, pero incorporando también motores de combustión convencionales, aunque al final del desarrollo de desecharon estos motores y se trabajó solamente en el propulsor eléctrico.

En cualquier caso, el Mission E será cercano al Model S por dimensiones y tampoco escatimará con el desempeño, con una aceleración a 100km/h de menos de 4 segundos y un mayor alcance, con los rumores apuntando a una cifra superior a los 550 kilómetros con una sola carga.

De acuerdo con los rumores, el Mission E tendría un sistema eléctrico de hasta 800 voltios que podría recargarse desde vacío hasta el 80 por ciento en tan solo 15 minutos, aunque requeriría de cargadores especiales para lograrlo.