El nuevo Mazda3 2019 tendrá un adelanto importante en el Salón de Tokio

El Salón de Tokio que comienza en un par de semanas será sumamente importante para las marcas japonesas que, jugando en casa, harán gala de nuevos proyectos e ideas para los mercados mundiales.

Mazda no va a quedarse atrás y presentará en forma de auto concepto al adelanto del nuevo Mazda3 que deberá llegar a los mercados mundiales, incluido México, en el transcurso de los próximos doce meses.

En el teaser se muestra una silueta similar a la del actual Mazda3 con carrocería hatchback –el sedán llegará después, y Mazda asegura que es el primer vistazo de un concepto planeado para producción que ‘fusiona el diseño y tecnología de la próxima generación’ y que usa el motor SkyActiv-X de ignición por compresión contralada por bujías. ¿Así o más claro?

mazda3 2019 02 m8kua

Apostamos a que le diseño general tendrá una evolución parecida a la que vimos en la nueva CX-5, con líneas más curvas en el cofre y techo. Este Mazda3 será fabricado en México para todo el continente americano, igual que como sucede con el actual.

Habrá un segundo concepto, que podría ser una evolución del RX Vision que se presentó hace un par de años para acercarse a la versión definitiva de producción del tan ansiado RX-9 con motor rotativo Wankel SkyActiv-R, sucesor del mítico RX-8.

mazda rx 2017 0s9uj

En el stand, también aparecerá por primera vez la CX-8 destinada exclusivamente para el mercado japonés y una edición limitada del MX-5, del cual todavía sabemos poco, pero podría llegar a nuestro país en números limitados. Para esta edición especial de MX-5 se presumen cambios meramente estéticos, ya que mecánicamente permanecerá igual al modelo que conocemos.