General Motors presenta SURUS, la plataforma autónoma y de cero emisiones para uso multipropósito

Hace solamente unos días, General Motors nos confirmó, durante el anuncio de sus planes de electrificación a futuro a SURUS, pero ahora finalmente tenemos imágenes de este peculiar y muy inteligente concepto de movilidad a futuro.

SURUS quiere decir Silent Utility Rover Universal Superstructure y en principio, usa componentes durables de camiones y llantas para todoterreno, que la capacitan para llegar prácticamente a todos lados. También es totalmente autónomo, ideal para ciertas misiones militares en las que un auto tripulado es demasiado riesgoso. Como no tiene una cabina como tal, tiene más espacio para otros usos.

gm surus 04 e5txf

Este vehículo se ha desarrollado pensando en tareas militares, de construcción y también para uso como ambulancia, ideal en este último punto por todo el espacio interior, incluso como unidad médica móvil que pueda ser pedida por la población que la necesite de forma remota. Por su tren motor eléctrico, es también una fuente de poder en regiones alejadas.

Está propulsada por celdas de hidrógeno y cuenta con una autonomía de 640 kilómetros entre recargas y por esto mismo es totalmente silenciosa, ideal para misiones militares de encubierto. No genera emisiones contaminantes, por lo que podría ser usada en espacios cerrados sin riesgo para otras personas. Solamente emite agua, muy útil en zonas con necesidad de este líquido vital.

gm surus 08 mj38m

Finalmente, cuenta con dos ejes directrices, que la vuelven extremadamente maniobrable a pesar de su tamaño, lo que supone que no tendría limitaciones de espacio en áreas afectadas por catástrofes naturales. En resumidas cuentas, SURUS parece ser el vehículo multipropósito capaz de todo.