mercedes benz gls 01 izgbq

Foto Espía: Mercedes-Benz GLS 2019, todo contra BMW X7

La próxima generación de la GLS se encontrará con su llegada en un nuevo panorama de SUVs de lujo para 7 pasajeros, contrastando con lo que sucedió hace un par de años cuando la conocimos por primera vez, momento en el que se encontró prácticamente sola y sin competencia.

Aparte de los rivales ya existentes, en forma de la Acura MDX, Buick Enclave, Volvo XC90 y Audi Q7, tendrá también que enfrentarse al nuevo utilitario muniqués, cuyo concepto conocimos hace un par de semanas y que estará lista para producción en el transcurso del 2018.

A pesar del camuflaje en esta camioneta, todo parece indicar que seguirá una nueva filosofía de diseño y empleará la plataforma MHA, de bajo peso y diseñada específicamente para montar a los nuevos motores lineales de 6 cilindros de Daimler junto con variantes híbridas. Según sabemos, las versiones modificadas por Mercedes-AMG seguirán echando mano de motores turbocargados de 8 cilindros en V.

La nueva GLS será también la primera aplicación de la división Mercedes-Maybach en una SUV, puesta para enfrentar a Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan. Esperamos que sea lanzada para comienzos de 2019 en Norteamérica o bien, en el Salón de Ginebra del mes de marzo ese mismo año.