alfa romeo stelvio 2018 1 nmv9b
stelvio nurburgring record suv ktzdo

Cae otro récord en Nürburgring, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio logra 7 minutos y 51.7 segundos y ya es el SUV más rápido del mundo

Ya lo decíamos, Alfa Romeo debe de hacer los coches que Ferrari, por cuestiones de imagen y exclusividad, no puede hacer. Ferrari no hace un sedán deportivo, y entonces Alfa Romeo nos entrega el magnífico Giulia Quadrifoglio. Ferrari tampoco hace SUVs, y entonces tenemos al Stelvio.

Había indicios de que Alfa Romeo iría detrás del récord de SUVs que le pertenecía a Porsche Cayenne Turbo S con un tiempo 7:59, pero ahora es oficial, Stelvio le bajó más de 8 segundos al tiempo y se coloca como el SUV más rápido en la historia del infierno verde.

stelvio nurburgring record suv ktzdo

Recientemente, Porsche le quitó al Giulia la corona en este circuito con el nuevo Panamera Turbo S y ahora Alfa Romeo hace lo mismo en el segmento de las SUVs. La pelea se pone interesante, ya que ahora Porsche tiene también el récord absoluto con el nuevo 911 GT2 RS.

Ahora que Porsche tiene lista a la nueva generación de la Cayenne, la pregunta es, ¿cuánto tiempo pasará antes de que Porsche salga de nuevo con la Cayenne y trate de recuperar su puesto? Habrá que estar muy pendientes, porque las batallas en el infierno verde están que arden.