Porsche 911 GTS/GT3, llegan a Chile los renovados deportivos alemanes

Muy pocas marcas en el mundo alcanzan el nivel de mística y popularidad que ostenta la firma alemana Porsche. En efecto, sus productos siempre se están superando, en lo que respecta a performance y tecnología, argumento incontestable para sus rivales y una fuente de tentación para los compradores; es una marca legendaria, con un nombre forjado en el fragor de los autódromos internacionales.

porsche 911 2

Nuestro país no es inmune al encanto de Porsche, algo que demuestran los clubes de propietarios, la enorme inversión volcada en el Porsche Center Santiago, y la posibilidad de adquirir todos los ejemplares de la marca, algo que no sucede en otros mercados de la región.

Como parte de los citados beneficios llegan a nuestro país dos renovados miembros de la familia 911, el GTS y GT3, bólidos de alto desempeño cuyos apellidos inspiran las pasiones más extremas; en el caso del 911 GT3 la deportividad adquiere un nuevo significado.

porsche 911 3 2j5m6

El 911 GTS está disponible con el siguiente line up: Carrera Coupé y Cabriolet, ambos con tracción trasera; Carrera 4 Coupé y Cabriolet, ambos con tracción integral; y Targa 4 con tracción a las cuatro ruedas. En todas esas variantes está presente un motor bóxer de 3.0 litros, el que gracias a la incorporación de un biturbo suma 20 caballos al erogue de potencia, para quedar con una cifra final de 450 CV. La transmisión puede ser mecánica de siete velocidades o un eficiente conjunto de doble embrague denominado PDK (Porsche Doppelkupplung).

La gama GTS se presenta con precios que van desde los 163.900 hasta los 184.900 dólares.

porsche 911 1 qbpxq

Por su parte el GT3, la guinda de la torta, se presenta en su sexta generación luciendo un alerón con soportes de fibra de carbono, que aporta una carga aerodinámica de 155 kilos; algo que se agradece considerando que puede acelerar de 0 a 200 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

En la carrocería se han optimizado las entradas y salidas de aire, mientras que en el habitáculo existe la posibilidad de elegir las nuevas butacas Porsche Sports Plus. El volante posee 360 mm de diámetro, elemento extraído del 918 Spyder, y para los amantes de la conducción en estado puro se ofrece una transmisión mecánica de seis velocidades, que permite ahorrar 17 kilos de peso; por supuesto que también está presente el conjunto PDK de siete marchas.

porsche 911 4

El motor es un bóxer de seis cilindros con 4.0 litros de desplazamiento, el que sin reparos puede generar una potencia máxima de 500 CV y un torque de 460 Nm; en esta generación se ganan 25 caballos y 20 Nm de par. El formidable 911 GT3 tiene un precio referencial de 193.900 dólares, monto que varía dependiendo de la configuración elegida por el comprador.