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Foto espía: BMW Serie 2 Gran Coupé, será el rival más deportivo de Audi A3 y Mercedes-Benz CLA

Las ultimas fotos espía que nos llegan de Alemania muestran un nuevo y muy intrigante vehículo de BMW, un sedán compacto de cuatro puertas para competir de frente con Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA – y el inminente Clase A Sedán.

Deberá llamarse Serie 2 Gran Coupé, emulando a lo visto tanto en el Serie 4 Gran Coupé como el Serie 6 Gran Coupé, autos con un estilo similar al de un coupé pero con la practicidad de tener 4 accesos, pero en este caso de menor tamaño y por un precio inferior. El nuevo auto será parte de la expansión de BMW para llegar a un mercado muy popular.

A pesar de que el auto en las imágenes cuenta con calaveras y faros provisionales, la silueta es elegante y deportiva, y seguramente tomará inspiración en el Serie 2 con carrocería de dos puertas. Hasta ahora, y dejando de lado al Serie 1 sedán exclusivo para China, BMW no tenía en su gama a un auto tradicional de tres volúmenes y este podría ser el primero en llegar a México.

El segmento es jugoso, sus dos grandes rivales alemanes participan con autos de tracción delantera basados en productos no Premium. BMW deberá entrar en la competencia sin perder su estilo, y según vemos en las fotografías, el auto mantiene las proporciones de un auto de tracción trasera, con un cofre largo y una distancia entre eje y tablero que lo delata.

También es posible que el camuflaje esté jugándonos una mala broma, y que el nuevo Serie 2 Gran Coupé abandone la plataforma de tracción posterior que usan sus hermanos para pasarse al chasis UKL compartido con el X1 y la gama de Mini Cooper.

Mercedes-Benz y Audi cuentan con variantes deportivas, en forma de los CLA45 y RS3, y es casi un hecho que de mantenerse como un tracción trasera, pudiéramos ver muy pronto a un M2 de cuatro puertas para competir de frente con sus rivales alemanes.

La hipotética versión M estaría más lejos si usara propulsión delantera, ya que a pesar del reciente M5 con tracción integral, parece que lo que BMW sí ha descartado con total certeza es crear un M de tracción delantera. Por el contrario, usando la plataforma de Mini, podría reducir los costos para acercarse más en precio a sus ya citados rivales.