nissan dehydration 01 9yo8x

Estos son los asientos de Nissan que detectan la deshidratación

En 2015, se dio a conocer un estudia que concluía que los conductores deshidratados son tan peligrosos en las calles como los conductores alcoholizados, y ha respondido con el desarrollo de una tela especial para el volante y asiento que puede detectar a través del sudor si el conductor está deshidratado.

El estudio, publicado por el Instituto Europeo de la Hidratación llegó a la conclusión de que los conductores deshidratados pueden cometer el doble de los errores que un conductor con un contenido de alcohol en la sangre de 0.08 por ciento.

nissan dehydration 01 9yo8x

También de acuerdo con estos estudios, un 67 por ciento de los conductores son incapaces de reconocer los síntomas de la deshidratación, como lo son el dolor de cabeza, mareo, cansancio y boca seca. En respuesta, Nissan aplicó telas sensibles al sudor en el volante y asientos del Juke.

Esta tecnología puede medir el contenido de sudor en la ropa y en las manos, y fue desarrollada en conjunto con Droog, la marca holandesa de diseño y tela. Cuando el color cambia a amarillo, quiere decir que la tela ha detectado deshidratación, y una vez que el conductor se rehidrata, regresa al color azul.

A pesar del gran avance, Nissan confirma que no tiene planes de poner esta tecnología en sus vehículos de producción, pero espera crear consciencia sobre los peligros potenciales de la conducción sin la hidratación adecuada. También reveló un video, con Lucas Ordoñez, conductor de NISMO, que explica cómo funciona esta tecnología a detalle.