honda sports ev concept oro3z

Salón de Tokio 2017: Honda Sports EV Concept, este podría ser el ansiado sucesor del S2000

Hace unos meses te mostramos unas imágenes filtradas de la oficina de patentes que adelantaban la base de un nuevo auto deportivo de Honda, como posible sustituto del S2000, que estaba presupuestado para mostrarse por primera vez en el Salón de Tokio.

Bien, el Salón de Tokio ya está solamente a unos días de distancia y creemos que el resultado final de aquellas imágenes será este auto conceptual, llamado Honda Sports EV. Este nuevo concepto es una evolución del Urban EV Concept que hizo su debut en Frankfurt y demuestra que, más allá del Acura NSX, la marca nipona no se ha olvidado de los autos deportivos accesibles.

De momento, tenemos solamente una imagen que muestra el trasero del auto, con una silueta que se presume será más deportiva y estilizada que la del Urban EV con líneas evidentemente inspiradas en el pasado de la firma.

Este nuevo auto es totalmente eléctrico y tiene el objetivo de mezclar del desempeño de un auto eléctrico con la inteligencia artificial, que aparecerá de forma inminente en el futuro del automóvil. Honda declara que este auto busca la unidad del conductor con la máquina, intentando alcanzar un vínculo emocional con el automóvil.

De momento, este auto es todavía un prototipo, pero con el Urban EV planeado para producción en un par de años más, es viable que este Sports EV alcance también los concesionarios de la firma ya que, en teoría, deberían compartir varios componentes mecánicos como el chasis paquete de baterías y motores. Si Honda va a invertir en el proyecto, suena lógico que este pequeño deportivo llegue también como complemento, aunque no sabemos si será exclusivo del mercado asiático o si, por el contrario, lo veremos también en el hemisferio occidental.