gm evs 1v

General Motors confía plenamente en un futuro electrizante: 2 nuevos EVs para 2018 y hasta 20 en 2023

“General Motors cree en el futuro eléctrico,” comentó Mark Reuss, VP para desarrollo global de producto, compras y cadena de suministro. “Aunque ese futuro no llegará de un día a otro, GM se compromete a motivar el uso incremental y aceptación de vehículos eléctricos a través de soluciones sin compromisos que cumplan con las necesidades de nuestros clientes.”

General Motors lanzará dos nuevos EVs en los próximos 18 meses, basándose en las experiencias adquiridas por los programas de Chevrolet Bolt y Volt. Estos dos nuevos productos son solamente el inicio del plan para lanzar hasta 20 nuevos EVs desde este punto y hasta el año 2023. Es probable que uno de los dos vehículos más próximos sean SUVs y se posicionen debajo de los paraguas de Cadillac o Buick.

El futuro es eléctrico, pero principalmente, sustentable. No solamente habrá en enfoque evidente en los eléctricos de baterías, también se desarrollará la tecnología de celdas de combustible alimentadas por hidrógeno, tal cual se anunció hace unos meses con el acuerdo conjunto entre General Motors y Honda.

Estos desarrollos nuevos serán costosos, pero la marca espera financiarlos con las ganancias de los autos y SUVs de gasolina que se venden principalmente en Estados Unidos y China, países con una gran demanda por vehículos utilitarios, que sorprendentemente, son los más rentables para el consorcio estadounidense.

A parte del anuncio, General Motors presentó a SURUS, llamado así por sus siglas en inglés [Silent Utility Rover Universal Superstructure]. Se trata de un vehículo conceptual con celda de combustible impulsado por motores eléctricos gemelos, que podría ser usado como una solución cero emisiones a las ambulancias, autos repartidores y camión de transporte público.