Great Wall Wingle 5, la versión gasolinera ya está en Chile

Great Wall Motors ha sabido ganarse un espacio en el mercado automotor chileno, en casi diez años de presencia. La firma de origen chino es representada por Derco, y entre sus principales logros están las más de 50 mil unidades que ha comercializado en territorio nacional, junto al 59,3% de crecimiento experimentado durante el presente lustro.

gw wingle 5 2

Para sostener los buenos resultados, Great Wall no decae en su esfuerzo por engrosar la gama de productos e imprimir su nombre en todos los segmentos; incluso en el competitivo mundo de los vehículos comerciales livianos. Y en este contexto destaca la camioneta Wingle 5, la que a partir de ahora agrega una interesante versión equipada con motor gasolinero.

Entrando en detalles, se trata de un bloque de 2.2 litros de desplazamiento, capacitado para producir una potencia máxima de 98 CV y un torque de 180 Nm desde las 2.400 rpm. La transmisión es mecánica de cinco velocidades, y dentro de la gama no existe la posibilidad de optar por tracción a las cuatro ruedas; las dos versiones anunciadas cuentan con tracción trasera.

gw wingle 5 4

Esta alternativa gasolinera llega para aumentar las colocaciones mensuales de Wingle 5, camioneta que con motor diésel vende 570 unidades por mes, a las que se sumarían las 100 unidades mensuales aportadas por la opción bencinera. Como podemos ver se trata de un producto de suma importancia para la marca, por lo que además del nuevo motor se ofrece un diseño exterior mucho más moderno, junto a un equipamiento de primera línea.

gw wingle 5 3

Mide 5.040 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.723 mm de alto y 2.280 mm de distancia entre ejes, mientras que la capacidad de carga es de 750 kilos. Los niveles de equipamiento son Elite y Deluxe, con precios de $6.790.000 para el primer caso y $7.490.000 para el segundo; valores a los que se les debe agregar el impuesto correspondiente.