Toyota Prius C, comprometido con el medioambiente

Está claro que Toyota es el mayor fabricante de automóviles híbridos del mundo, con más de 11 millones de unidades de este tipo comercializadas en los cinco continentes; la casa nipona ha dedicado cuatro décadas a la investigación y desarrollo de tecnologías limpias. En lo que respecta a Chile, de cada diez automóviles híbridos vendidos, seis corresponden a algún integrante del line up Toyota.

toyota prius c 4

El modelo Prius Sedán, uno de sus mayores logros, acaba de cumplir 20 años de existencia, ya que la primera generación fue presentada en 1997. Pero el citado ejemplar no es el único híbrido de alto impacto, porque en nuestro territorio también se encuentran disponibles el Camry y el Prius C, este último el que detallamos en la siguiente crónica.

El renovado Prius C exhibe un diseño exterior mejorado, refresh en el que destaca la proa equipada con una toma de aire de mayor superficie y unos faros que se apegan a los nuevos lineamientos estéticos de la compañía; además, una serie de deflectores de aire mejoran la aerodinámica de la carrocería.

toyota prius c 3

En el habitáculo las modificaciones no son profundas, aunque pese a ello los diseñadores lograron darle un cierto toque de modernidad al puesto de conducción. En el asunto de la conectividad se incluyen los últimos avances, aunque en la marca fueron enfáticos en señalar que lo más importante para ellos es la conducción, por lo que han preferido no ir demasiado lejos en el tema del infotenimiento, que al final de cuentas es una distracción para el piloto.

Un motor térmico de 1.5 litro alimentado con gasolina, unido a un electromotor que en conjunto erogan una potencia máxima de 100 CV, además de un torque de 111 Nm, forman parte de los recursos técnicos de este ecológico automóvil. La caja de cambios es del tipo variable continua (CVT).

toyota prius c 2

Según cifras del centro de homologación, el Prius C es capaz de recorrer 32,8 kilómetros con un litro de combustible en ciudad, escenario en el que alcanza sus mejores índices. Se anuncia un precio de $13.990.000, mientras que las proyecciones de ventas señalan entre 30 y 35 unidades al mes.