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Foto espía: Volkswagen T-Roc R en pruebas, junto al super Golf R de más de 400 caballos

Haciendo su primera aparición en sociedad hace solamente unos días en el Salón de Frankfurt, este singular SUV de Volkswagen ya prepara una nueva variante más rabiosa. El auto en las imágenes podrá no ser muy diferente al T-Roc que ya conocemos, pero debajo de la piel esconde un motor más potente, tracción integral 4Motion y una puesta a punto más agresiva.

La T-Roc en cuestión es la prueba de que Volkswagen expandirá su gama R, y sabemos que se trata una versión más rápida porque, ¿qué otra razón hay para que esté paseándose por el retador circuito de Nürburgring tan solita?

Este T-Roc también incorpora una fascia delantera con apariencia más deportiva y nuevos escapes traseros, tomados del mismísimo Golf R. Esta versión podría incluso estar usando la variante más potente el motor EA888 de 2.0 litros con hasta 306 caballos de fuerza, mismo que en norteamérica está limitado a 286hp en los modelos tanto de Audi como de SEAT que ya lo montan, principalmente por la calidad de nuestro carburante.

A pesar de estar probándola, sabemos que su llegada a producción no es para nada un hecho, sino que Volkswagen sigue estudiando la viabilidad económica de estos proyectos de forma tal que, si gusta, será bienvenida, pero de lo contrario, nunca alcanzará los concesionarios y se quedará solamente en una idea.

Esta T-Roc R es importante para porque, a pesar de que la T-Roc como tal no se comercializa, recibiremos un SUV de dimensiones similares y si esta variante R se materializa en el T-Roc es muy probable que veamos al mismo motor y puesta a punto en la SUV destinada para Norteamérica, o hasta en la Tiguan, ambas con el apellido R.

Ahora, según nuestros ojos en el Nürburgring, que también avistaron un Golf azul muy sospechoso, el auto en cuestión sería el esperado R 420, proyecto que se puso en espera hace unos meses por el Dieselgate, pero que podría haber tomado un segundo aire en estos meses recientes. Entregando entre 400 y 420 caballos de fuerza provenientes del bloque EA888 de 2.0 litros, el Golf R 420 se posicionaría como un rival directo del Mercedes-AMG A45 y hasta del propio Audi RS3.

Por las imágenes, sabemos que no se trata de un Golf R común por los tubos de escape ovalados, que son sospechosamente parecidos a las unidades que equipan los RS3 y TT RS que se venden en nuestro país. También notamos una marcha más baja y frenos de mayores dimensiones en las cuatro esquinas, ideales para este devorador de circuitos.

Si el Golf R 420 recibe la luz verde para producción que no recibió hace un par de años, cuando supimos que los planes de hacerlo realidad iban muy en serio, podría llegar desde Alemania como una edición especial, limitada a unas cuantas unidades para mantenerlo exclusivo y con algunos ajustes al motor y suspensión para adecuarlo a nuestros a la calidad de nuestros combustibles y pavimentos.

Foto | Motoring