Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, con 680 caballos y capacidad para 1,294 litros en cajuela

Porsche presentó a la nueva generación del Panamera hace un año, pero con esta nueva generación agregó una segunda carrocería a la gama, con un diseño peculiar y mayor versatilidad. También equipó a la variante sedán con el motor V8 biturbo de 680 caballos de fuerza en versión Turbo S E-Hybrid, pero no había combinado a la carrocería más familiar con el motor más poderoso, hasta ahora.

El Panamera Sport Turismo destaca por contar con una carrocería que combina las líneas del auto que ya conocemos con las de una station wagon, y ahora también podrá montar el rabioso bloque con asistencia eléctrica que le otorga 680 caballos de fuerza y 626 libras-pie de par. Conoce al Panamera Turbo S E-Hybrid. Conoce al Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

porsche panamera sport turismo 03 nk0a2

El auto es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos y hasta una máxima superior a los 310km/h. Los frenos cerámicos que son opcionales en el resto de la gama aquí vienen de serie y también se contempla el sistema Dynamic Chassis Control Sport con control vectorial de par, suspensión neumática ajustable y rines de 21 pulgadas de diámetro. El paquete Sport Chrono también sale de serie.

El diferenciador del Sport Turismo frente a los Panamera convencionales es que la línea del techo es más alta, entregando un mejor espacio para cabeza en plazas traseras y también optimiza la capacidad de carga en el maletero. El alerón trasero puede generar hasta 50 kilogramos de carga aerodinámica cuando se habilita a altas velocidad, para mantener el auto pegado al suelo o bien, permanecer guardado para favorecer los consumos.

porsche panamera sport turismo 01 65er5

Dentro, la capacidad máxima de carga con todos los asientos abatidos es de 1,294 litros y también se monta el cuadro de instrumentos digital, aunque en este caso, la dirección en el eje trasero sí es una opción.