Morris Garages, sus planes para Chile incluyen dos nuevos modelos

Morris Garages, también conocida como MG, es una marca de origen británico que desde 2008 se encuentra bajo el alero del grupo chino SAIC. Gracias a los capitales inyectados por dicha corporación, la tradicional casa de Oxford, que fue fundada en 1924, se salvó de la bancarrota; de hecho está viviendo un prometedor renacer.

mg 4 4msm

En nuestro país, bajo la representación de SK Bergé, MG se encuentra en una posición muy ventajosa, con una gama de productos que cubre casi todos los segmentos y con cifras de ventas que no hacen otra cosa que crecer; para el cierre del presente lustro se espera una colocación superior a las 3.400 unidades (retail).

Pero sostener las excelentes proyecciones comerciales, Morris Garages está preparando algunas novedades. Entre ellas el arribo de dos nuevos productos, el ZS y el RX5, los que estarían formando parte de nuestro mercado durante el próximo año. El ZS es un crossover compacto, competidor del Ford Ecosport, mientras que el RX5 posee un mayor tamaño y un contenido técnico mucho más avanzado.

mg 5 ia6d

También se confirmó que se encuentra en desarrollo el facelift del GS, y que una nueva generación del MG3, el modelo más vendido de la marca, pronto estaría lista para animar el segmento B. Mientras tanto, con un line up compuesto por cuatro ejemplares, MG sigue avanzado y consolidándose como un actor relevante no sólo en el grupo de marcas chinas, sino que dentro de las más vendidas en nuestro territorio.

Esta información preliminar la recogimos en un evento de prensa organizado por la marca, que inició en Santiago y terminó en el Valle de Santa Cruz, ruta a la que acudieron los modelos MG3, GT, GS y 360. El viaje lo realizamos a los mandos del SUV GS, equipado con una eficiente transmisión mecánica de seis velocidades y con un motor turbo gasolinero de 1.5 litro (160 CV).