land rover discovery 02 fspag

En video: Esta Land Rover Discovery Diesel remolcó 110,000 kilogramos por más de 15 kilómetros

Lo ha hecho Toyota, Porsche y Volkswagen, pero ahora es Land Rover que pide su turno para demostrar la capacidad de arrastre de sus camionetas. Porsche usó una Cayenne para remolcar un Airbus 380, en su día, Volkswagen usó su bestial Touareg V10 TDI para arrastrar un Boeing 747 y Toyota Tundra hizo lo propio con el transbordador espacial.

Ahora es Land Rover que, con la Discovery, se ha dado a la tarea de remolcar un camión de 121 toneladas con múltiples remolques. Este tráiler está llevando a 7 remolques, mientras que el máximo permitido en situaciones convencionales en Australia es de solamente 4, o sea que esta Discovery pudo con casi el doble de que es legal, más el camión en sí. Respecto a la capacidad de arrastre de la Discovery, el peso total arrastrado es de 110,000 kilogramos, 31 veces más que los 3,500 kilogramos de capacidad oficial.

La Discovery arrastró la carga por 16 kilómetros alcanzado una velocidad máxima de 44 kilómetros por hora. Esta Discovery equipa el motor V6 3.0 litros turbodiésel con 254 caballos de fuerza y 443 libras-pie de par.