El Posche Mission E va tras del Tesla Model S, y será su rival frontal hasta en el precio

Oliver Blume, jefe de Porsche a nivel global, reveló a nuestros colegas de Autoblog durante el Salón de Frankfurt que la versión de producción del Mission E está confirmada y mantendrá un diseño fiel al del concepto presentado hace un par de años.

Se anuncia que comenzará a comercializarse en 2019 y tendrá un precio relativamente accesible, al mismo nivel de un Panamera de entrada, o sea, entre 80,000 y 100,000 dólares. Sabemos que son los menos los que pueden acceder a un auto de este precio, pero entendemos que, para un auto eléctrico con la última tecnología y proveniente de Porsche, el precio no resulta exagerado ni mucho menos.

El auto tendrá una configuración de 2+2 y será una alternativa lógica al Model S, pero con un diseño más deportivo y agresivo. Oficialmente, el nuevo auto acelerará a 100km/h en menos de 3.5 segundos, a 200 en 12.4 segundos y hasta una máxima superior a los 250km/h. Es verdad, el Model S P100D con modo Ludicrous acelera en menos de 2.5 segundos, pero es más costoso y la máxima es de 250km/h. Porsche tendrá motores duales, tracción integral y dirección en las cuatro ruedas.

Como atributo principal para competir con Tesla, el Mission E se lanzará con carga rápida, permitiendo recuperar un rango de 400 kilómetros desde el vacío en tan solo 15 minutos. La autonomía será de 500 kilómetros y Porsche asegura que han aprendido mucho de su experiencia con el 919 Hybrid de Le Mans para desarrollar la tecnología de carga rápida.