Bugatti prepara un nuevo superauto híbrido de 4 puertas para 2018

Ya son casi 10 años desde que una de las marcas más especiales presentó su auto concepto de 4 puertas en forma del 16C Galibier. Más adelante, dicho proyecto fue puesto de lado por el desarrollo del Chiron, que recientemente logró el récord de aceleración de 0-400km/h-0.

Ahora, Automotive News reporta que el concepto de un Bugatti de cuatro pasajeros no está muerto. El proyecto podría ponerse en marcha para 2024 y sería el sucesor del Chiron, puesto que Bugatti permanecerá como una marca de un solo modelo y este nuevo auto llegaría precisamente 8 años después del lanzamiento del Chiron, justo al terminar el ciclo de vida del super deportivo actual de 1,500 caballos.

galibier 16c 02 ctj42

Bugatti no ha decidido qué motor usará su nuevo modelo, pero si se apega al plan de electrificación del Grupo Volkswagen bien podría ser un híbrido o hasta un auto cien por ciento eléctrico. Debemos recordar que Bugatti ya consiguió extraer 1,500 caballos de fuerza de su motor W16 sin asistencia eléctrica, por lo que agregando un motor de este tipo para trabajar en conjunto podrían lograr números extraordinarios.

galibier 16c 03 nrrc5

Me parece que un Bugatti de 4 puertas tiene mucho sentido porque dicho concepto responde adecuadamente a la filosofía de la marca, que en años recientes ha fabricado autos tremendamente rápidos pero sin olvidarse de llenar el interior de lujos y comodidades, es decir, un más un súper-GT que un deportivo puro.