Al momento

Renault, Nissan y Mitsubishi establecen nueva alianza y dan a conocer su plan para 2022

Se agrega un jugador japonés más a la alianza comercial de Renault y Nissan. Se espera que esta estrategia ahorre unos 12 mil millones de dólares, produzca 12 modelos eléctricos en los próximos años y venda cerca de 15 millones de autos al año.

La alianza Renault y Nissan tiene el logro del mayor número de vehículos producidos, por encima del Grupo Volkswagen y de Toyota Motors. Ahora, parece ser que la alianza conformada por franceses y japones se hará más fuerte con la inclusión de Mitsubishi Motors.

renault-nissan-mitsu-autologia-1

El plan de seis años que están buscando lanzar tendrá una nueva generación de vehículos eléctricos con una reducción de costos de hasta el 30 por ciento, gracias a la unión de fuerzas. Se adelanta que los coches eléctricos tendrían una autonomía de unos 600 kilómetros por carga llena y la capacidad de recarga sería en 15 minutos.

Según dicen, esta estrategia contempla 12 nuevos modelos eléctricos para 2020 y hasta 40 productos que ya integran capacidades y tecnologías autónomas de manejo. Se usarían cuatro plataformas comunes y se busca una producción de hasta 9 millones de vehículos anuales. La proyección de las tres marcas espera que se acumulen ingresos por 240 mil millones de dólares.

Seguiremos conociendo más sobre esta alianza en los próximos meses, pero de entrada, podemos decirles que pinta para ser una de las más exitosas en el mundo del automóvil y la tecnología. ¡Hasta 2022!