Filtrado: Volvo XC40 se escapa unos días antes de su debut oficial

El nuevo Volvo XC40 del cual ya habíamos publicado anteriormente se ha filtrado una semana antes de su debut oficial, planeada para el próximo 21 de septiembre. Este será el primer miembro de la Serie 40 de Volvo que debería abarcar también un sedán (S40) y un station wagon (V40) igual que como ha sucedido con los autos de la Serie 90.

Lo primero que notamos con estas imágenes es lo mucho que se parece esta versión para producción al concepto presentado hace unos meses. También resulta evidente la cercanía con los dos SUVs de Volvo, el XC60 y XC90, y precisamente completa a la gama por debajo de ambas.

volvoxc40 01 zl2m4

En el interior dicha cercanía permanece, y aunque es poco lo que podemos ver, queda claro que habrá cargador inalámbrico para dispositivos móviles y una pantalla central vertical para controlar los sistemas de navegación y entretenimiento.

Se montará sobre la arquitectura compacta modular CMA de Volvo que también será compartida con ciertos productos Premium de Geely, compañía china que actualmente tiene los derechos de Volvo Cars. Esta plataforma será también la encargada de solventar los lanzamientos de los ya citados S40 y V40.

volvoxc40 03 l0vbz

La gama de motores estará compuesta por dos bloques de 1.5 litros y tres cilindros, uno de ellos con asistencia híbrida mientras que en el medio estarán los motores ya existentes de cuatro cilindros y 2.0 litros también turbocargados.