Suzuki DZire, con nueva plataforma y un diseño mucho más atractivo

Con un diseño exterior mejor logrado, y disfrutando de los múltiples beneficios que entrega la plataforma Heartect, uno de los más recientes logros técnico de la firma japonesa Suzuki, llega el sedán compacto DZire. Como podemos ver, ha dejado de ser un “Swift con maletero”, para convertirse en un ejemplar con identidad y sello propio.

dzire 1 o

Comenzando por lo esencial, la debutante plataforma permite cotas mucho más convenientes que en la edición anterior. Esto quiere decir que agrega 40 mm de anchura (1.735 mm) y que suma 69 mm en el espacio libre que hay entre ambas filas de asientos; la longitud externa llega hasta los 3.995 mm, la carrocería se eleva hasta los 1.515 mm (-40 mm) y la distancia entre ejes se enmarca en los 2.450 mm.

Como ya lo dijimos el diseño cambió para bien, propuesta en la que destaca el frontal con luces diurnas de ledes, junto a una amplia toma de aire encerrada dentro de un marco cromado. Por su parte la zaga muestra un estilo audaz, con borde superior respingado y grandes luces de posición. A simple vista se nota que el baúl posee gran capacidad de carga, sensación que confirman esos 378 litros que puede recibir en su interior.

dzire 2 e

En lo que respecta a versiones, este nuevo Suzuki, que llega de India, se presenta con cinco variantes, todas equipadas con un motor gasolinero de 1.2 litro que desarrolla 82 CV a 6.000 rpm y un torque de 113 Nm desde las 4.200 rpm. La variación técnica está en la presencia de una transmisión mecánica de cinco marchas en tres de las cinco opciones, mientras que en las dos restantes se ofrece una caja mecánica automatizada AGS, por su sigla en inglés (Auto Gear Shift).

En el nivel más alto de la gama, GLX AT, se ofrecen llantas de 15”, luces diurnas con encendido automático, marco cromado de ventanillas, control de estabilidad, Hill Hold Control, encendido keyless y volante forrado en cuero. Todas las versiones cuentan con un completo sistema de infotenimiento, además de frenos ABS, doble airbag frontal, paquete eléctrico full, inmovilizador, computador de viaje, columna de dirección ajustable y aire acondicionado, entre otros.

dzire 3 z

Los precios van desde $7.590.000 hasta $9.240.000, montos en los que se considera un bono de lanzamiento ($200.000). Las expectativas de ventas señalan 120 unidades por mes, es decir la misma cantidad de colocaciones que ostentaba el anterior DZire.