Honda CR-V, el célebre modelo nos presenta su quinta generación

Con 20 años de historia, y con la responsabilidad que conlleva ser el SUV más vendido del mundo, el Honda CR-V nos presenta su quinta generación. En la marca se refieren a ella como la “más lujosa y elegante” que se ha producido, algo que confirma el impactante diseño exterior y la extensa lista que enumera sus avances tecnológicos.

honda 2 i

Mide 4.571 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.689 mm de alto y posee 2.660 mm de distancia entre ejes. Junto a un diseño exterior moderno, se ofrecen ciertos beneficios en el importante asunto de la volumetría interna, punto en el que podemos destacar que el maletero sumó 50,9 litros y que el espacio para las piernas aumentó 53,3 mm en la banca trasera.

La cabina es uno de los aspectos más evolucionados, avance que fue reconocido por Wardsauto, entidad que lo calificó dentro de los diez mejores habitáculos del mercado automotor. Los materiales exudan calidad, mientras que la más moderna tecnología está presente en cada rincón; cuenta con pantalla táctil de 7”, con acceso a las plataformas Apple Car Play y Android Auto.

honda 5 g

En lo que respecta a seguridad, a los ya conocidos sistemas ofrecidos en este modelo, se suma el Driver Attention Monitor, dispositivo que vela por el nivel de atención prestado por el piloto durante el viaje. Mediante sensores, que interpretan las diferentes señales, el sistema es capaz de detectar la presencia de fatiga, informándole al usuario con tres niveles de señales: alerta visual, alerta visual y audible, y alerta táctil con una ligera vibración en el volante.

En el apéndice técnico destacan dos motores gasolineros. El primero de ellos es un downsizing turbo de 1.5 litro, capaz de erogar 187 CV y 240 Nm de torque. El segundo bloque es de 2.4 litros, y sus cifras de potencia y par se enmarcan en los 183 CV y 244 Nm, respectivamente. Ambos impulsores están acoplados a una transmisión variable continua CVT, conjunto que, según el fabricante, ofrece una respuesta brillante en la fluidez y lógica en el paso de las velocidades.

honda 3 5

Se anuncian tres niveles de equipamiento, LXS, EXT y Touring, con precios oscilantes entre $19.990.000 y $24.990.000. Sólo la variante Touring dispone de tracción integral Real Time AWD, sistema que además incluye monitoreo en la distribución de par.