Brexit mató al nuevo convertible global de Volkswagen, basado en el Golf 8

El mundo ha perdido al convertible de Volkswagen gracias a la cuestionable decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europa. El director del gigante alemán admitió que el ‘Brexit’ y la desaceleración del mercado británico obligaron a la firma a abandonar los planes para el nuevo convertible global.

La marca más grande en Europa abandonó al poco popular Eos y luego descontinuó al favorito, el Golf Cabriolet, en la sombra del Dieselgate en el año 2015. De momento, es único descapotable que queda en la gama es el Beetle Cabrio que también podría estar viviendo sus últimos meses en la planta de Puebla.

golf cabrio 01 zs708

“Estamos preocupados por el Reino Unido,” admitió Herbert Diess en el marco del Salón de Frankfurt. “Queríamos desarrollar un convertible, pero ahora con un débil mercado británico y la incertidumbre sobre lo que pasará, tuvimos que cancelarlo. Pensamos ‘hmmmm’. Es muy importante para los convertibles ahí.”

Aunque Diess se negó a comentar en qué tipo de convertible tuvieron que abandonar, las fuentes sugieren que el Cabriolet al que se refería como cancelado se basaba en el programa de desarrollo de la próxima generación del Golf, el auto más popular en Europa.

golf cabrio 02 klmz6

Brexit ha sido citada como la causa de muchas cosas, incluyendo confusión entre los proveedores de la industria automotriz, pero no se había cancelado un auto global por esa causa hasta ahora, especialmente preocupante si se considera que la decisión ni siquiera vino de una armadora británica.

“Estamos preocupados por el mercado y como se desarrollarán las cosas después de Brexit,” dijo Diess. “¿Cómo vamos a tener los esquemas de tecnología y comercio y cómo se va a desarrollar todo? El mercado ha retrocedido y la libra esterlina ha perdido mucho valor” Concluyó Diess.