BMW mantendrá el esquema de tracción trasera con el próximo Serie 2, que llegará en 2020

La marca bávara de autos Premium deportivos ha echado abajo los conocimientos populares de los autos compactos, que establecen que por cuestiones de habitabilidad y practicidad deben de ser de tracción delantera para retener el acomodo actual en la próxima generación del Serie 2.

Una de las consecuencias obvias de esta decisión es que la segunda generación del alabado y muy bien recibido M2 seguirá siendo también de tracción trasera, apegándose al estilo de BMW, las llantas traseras hacen la propulsión y las delanteras la dirección.

El debate sobre si el próximo Serie 2 en versiones coupé y convertible seguiría al Serie 1 y a las versiones Active Tourer del Serie 2 para convertirse en un auto de tracción delantera con el chasis UKL1 que también usa Mini habían sido intensas. Sin embargo, Dr Klaus Frolich, miembro del consejo para desarrollo, dejó muy claro que la decisión ya ha sido tomada y que el nuevo auto llegará en 2020 con motor longitudinal y tracción posterior.

bmw m2 3 9mxxb

“Creo que el M2 es un gran coche, ha tenido tal éxito en el mercado que no podemos hacer los autos suficientes y se nos está terminando el suministro de motores en este momento,” dijo Frolich.

También se confirmó que se lanzarán nuevas versiones del M2 actual antes de la llegada de la nueva generación, como se ha visto con los Competition Packages en M3 y M4 o hasta el estupendo M4 GTS. La primera de dichas actualizaciones ya ha aparecido en nuestro país, con el rediseño de la gama.

También hay expectación sobre una variante potenciada, y de hecho ya hemos visto al potencial M2 GTS en fotos espía, lo que nos deja claro que el auto sí está muy cerca. Frohlich mencionó que, durante el desarrollo, estuvo determinado a hacer el comportamiento dinámico del auto lo más puro.

bmw serie2c autologia 4 v67p9

“Con el M2 era de suma importancia que fuera un auto divertido, no solamente en la pista, también en manejo convencional en las calles. Y debió ser accesible, no un auto super tecnológico, sino un auto deportivo honesto.”