Salón de Frankfurt 2017: Volkswagen I.D. Crozz Concept, 300hp y 500km de autonomía que llegarán en 2020

Este auto concepto llegará a producción con líneas muy similares a estas en el año 2020. Ahora más cercano a la imagen corporativa de la familia que el auto que se reveló en el Salón de Shanghái, este será el auto que liderará la revolución eléctrica de Volkswagen, al menos en México, Estados Unidos y Canadá.

Es también parte de la estrategia de Volkswagen, que verá una serie de productos eléctricos junto a versiones eléctricos e híbridas de los modelos actuales de la firma. “La marca Volkswagen estará invirtiendo 6,000 millones de euros en movilidad eléctrica durante el transcurso de los próximos cinco años,” declaró Herbert Diess.

“Nuestra tarea es la de hacer que esta tecnología esté disponible para muchas personas. Esto es especialmente importante en tiempos de transformación tecnológica. Una cosa es clara: ¡El Golf del futuro debe ser el auto de la gente una vez más!”

Diess insistió en que no habrá una versión totalmente eléctrica en la próxima generación del Golf porque eso significaría un evidente traslape con la versión de producción del primer auto de la familia I.D., el hatchback mostrado en París hace un año.

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Esta I.D. Crozz muy probablemente será el segundo modelo I.D. en producirse a nivel global y el primero en llegar a Norteamérica, mercado que parece estar enamorado de las SUVs y crossovers. Está basada en la Tiguan de siete pasajeros y a pesar de las líneas de coupé retiene el volumen en maletero de 515 litros, con una carrocería de 4,625 milímetros de largo por 1,891 de ancho y 1,609 de alto.

El concepto usa rines de 21 pulgadas de diámetro que para producción deberán, seguramente, encogerse ligeramente por cuestiones de calidad de marcha. La batalla de 14mm más corta que la de la Tiguan con 2,773 milímetros en total.

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El tren motor permanece intacto, con una batería de 83kW-h que entrega más de 500 kilómetros de autonomía entre recargas. A pesar de que es prácticamente un auto de tracción trasera con 200 caballos en este eje, el tren delantero recibe otro motor con 100hp.

El total es de 300hp y 330 libras pie de torque. También nos da una idea de cómo va a acomodarse la gama electrica de Volkswagen, puesto que este crossover deportivo entrega 130 caballos más que el hatchback de la familia y 70 menos que el I.D. Buzz. Por motivos de rango, la velocidad máxima estará limitada a 180km/h.