Al momento

Salón de Frankfurt 2017: Land Rover Discovery SVX, porque en esta industria nunca es suficiente

Nunca es suficiente y nos encanta. Land Rover comenzará a producir -de manera artesanal- a su nuevo Discovery SVX en 2018 dejando claro que las capacidades de este producto serán mucho más radicales que las del producto del que parte.

Este producto está creado bajo la gestión del departamento de operaciones especiales de Jaguar-Land Rover y fiel a su estilo, han mejorado desempeño, lujo, metales, diseño y por supuesto, capacidades todoterreno.

lr-discoverysvx-autologia-6

La marca anuncia que este es uno de los vehículos más extremos en cuanto a conducción todoterreno. Se ofrecerá únicamente con un motor a gasolina 5.0 litros V8 sobrealimentado con unos nada despreciables 525 HP y 625 Nm de par máximo. La caja que se acopla es una automática de ocho velocidades que a diferencia del Discovery normal, es accionada por medio de una palanca normal, que puede ser utilizada para realizar cambios secuenciales.

Por supuesto, se monta una caja reductora, bloqueo de diferencial central activo y trasero electrónico, neumáticos especiales, suspensión neumática con diferentes niveles de altura y, el sistema específico Terrain Response 2, que trabaja con todos los elementos mecánicos para lograr mover a este SUV británico por terrenos inimaginables.

Así es que la estética no sólo agrega robustez, sino que todo el conjunto hacen de este Discovery el más radical creado hasta la fecha.