Salón de Frankfurt 2017: Honda Urban EV Concept, combinación inteligente

Este pequeño concepto, que será una realidad en 2019, propone una combinación muy interesante entre versatilidad, tecnología, diseño, potencia eléctrica y manejo urbano. Es así como Honda quiere crear a su nuevo estandarte galvánico.

Según los directivos de la marca japonesa, este no es otro bonito concepto de Auto Show, al parecer, los nipones están trabajando arduamente para entregar a este nuevo utilitario en los próximos años.

El diseño exterior es muy simple. De hecho, es hasta retro. Los trazos son limpios y lineales, pero los diseñadores hicieron lo adecuado para lograr proyectar modernidad. A simple vista, notamos que la parrilla es ahora una pantalla y que el logotipo de Honda se proyecta en ella. Además, se anuncia que en estas pantallas exteriores, el prototipo podrá comunicar cosas a otros conductores y también, expondrá diferentes parámetros importantes del sistema.

honda urbanev autologia 1 jkevy

Este prototipo es 10 centímetros más corto que el Honda Fit, sus puertas abren en sentido contrario y los rines también ofrecen un diseño que nos recuerda a algunos coches de décadas pasadas.

El Urban EV está pensado para poder llevar a cuatro ocupantes sin problemas. Los asientos delanteros están tapizados en tela gris natural, mientras que se encuentra una enorme pantalla horizontal en la que se encuentran mandos de control para gestionar diferentes parámetros del auto. Resulta impresionante la combinación de materiales al interior, las pantallas integradas en puntos estratégicos del habitáculo y el diseño del volante.

En temas tecnológicos, este concepto urbano propone un futurista asistente personal que aprende del conductor al detectar formas de manejo y las emociones que el conductor comparte al momento de estar detrás del volante. Además, Honda habla sobre un sistema de transferencia de energía hacia nuestros hogares, así es que este no solo sería un vehículo urbano cero emisiones, sino también funcionaría como acumulador de energía eléctrica para diferentes fines.