ford ranger raptor 04 1ry2q

Ya es oficial, Ford presentará a la Ranger Raptor en 2018

Probablemente gane el galardón a uno de los secretos peor guardados en la historia de la industria automotriz ya que, aunque se acaba de confirmar oficialmente por parte de Ford Australia que la Ranger Raptor será un hecho, nosotros ya lo sabíamos desde hace meses.

No se dieron detalles técnicos ni una escala de tiempo para el lanzamiento, pero estas tres imágenes tomadas en la campiña australiana por la propia lo confirman. Ford describe a su propio producto como “una pickup construida a la medida, inspirada en las carreras del desierto que se une a la familia de desarrollos de Ford Performance.

Esperamos que la nueva Ranger Raptor se presente en el Salón de Bangkok el próximo mes de marzo junto a las versiones convencionales en las que está basada. No sabemos aún si llevará bajo el cofre un motor EcoBoost de 3.5 litros o una versión retrabajada del motor turbodiésel que lleva actualmente.

De cualquier modo, Ford reporta que la Ranger Raptor aparte de compartir nombre con “la pickup de producción más extrema, la F-150 Raptor” entregará “un nivel de capacidades y desempeño todoterreno nunca antes visto en el segmento de las pickups medianas”.

Ford ha mantenido silencio respecto a los detalles de la nueva Ranger, pero menciona que traerá con ella un nivel nunca visto de desempeño al chasis T6 que se desarrolló totalmente en Australia y que pronto será también la base de la nueva Ford Bronco.

Para Jamal Hameedi, ingeniero en jefe de Ford Performance, haber podido combinar las capacidades avanzadas de la Raptor con la versatilidad de una Ranger es un logro importante para los ingenieros y diseñadores globales de la marca del óvalo azul.

En resumen, la Ranger seguramente tendrá una suspensión trasera multibrazo con amortiguadores tipo resorte, una pisada mucho más ancha, altura respecto al suelo de al menos 250mm, cuatro frenos de disco y llantas todo terreno de al menos 17 pulgadas de diámetro y 285mm de perfil. La caja de 10 marchas y una caja de transferencia también son una posibilidad.

Las ventas a nivel global, incluyendo nuestro país deberán comenzar para la segunda mitad del 2018 para toda la gama incluyendo a la Raptor, que deberá ser una rival para las recién presentadas Mercedes-Benz Clase X y Volkswagen Amarok V6 TDI.