wrangler 2018 002 oqfrq

Foto espía: Jeep Wrangler 2018 aparece ligerísima de camuflaje

Si bien ya habíamos cazado a la nueva generación de la Jeep Wrangler en pruebas y también fuimos testigos de filtraciones de la versión pickup, este es el acercamiento más claro que hemos tenido y vamos a tener con el nuevo auto antes de su presentación. El nuevo Wrangler hará su debut en sociedad en el Salón de Los Ángeles el próximo mes de diciembre, aunque es posible que los primeros datos se hagan oficiales un poco antes.

Las fotografías espía que nos llegan de Motoring han sido obtenidas durante las pruebas finales en Michigan y nos dan un adelanto previo al lanzamiento oficial. No es sorpresivo, pero el linaje de diseño de Wrangler se mantiene a pesar de que hay una evidente sensación de modernidad. Ahora el parabrisas está más inclinado por lo que la silueta es menos cuadrada que antes.

Las calaveras también reciben tecnología moderna, con unidades de LED. Al frente, hay una cercanía con los conceptos presentados en Moab, puesto que la circunferencia de los faros se entromete en las rejillas exteriores de la parrilla para darles un aspecto fresco.

Bajo el cofre ya habíamos platicado que tendrá motores V6 Pentastar de 3.6 litros y un 3.0 litros turbodiésel acoplado con una transmisión automática de 8 cambios. Más adelante se incorporará el bloque turbocargado de 2.0 litros que sí será combinado con la caja manual de 6 cambios. Estos motores optimizados junto con la reducción de peso y la variante híbrida que se planea para 2019 deberán mejorar los consumos considerablemente frente a los de la actual generación.