vw id crozz 2 teaser heup0

Salón de Frankfurt 2017: Volkswagen I.D. Crozz II, ahora más cercana a producción

Volkswagen ha confirmado que aprovechará el Salón de Frankfurt para mostrar una versión rediseñada del I.D. Crozz que se presentó en el Salón de Shanghái, pero en este caso el producto estará más cercano a la versión final para producción en masa.

Es importante recordar que, de acuerdo con la estrategia de la marca alemana, de entre todos los conceptos de la familia I.D. que se han presentado y se presentarán, el I.D. Crozz es el primero que comenzará a venderse en el continente americano, como parte de la iniciativa de poner más SUVs en el mercado.

Algunos de los cambios que se esperan están en el frente, con una nueva fascia, techo bitono y faros más realistas que los que presentó el primer concepto. Por dentro, es de esperar que se mantenga los espacios, gracias a las bondades de la plataforma MEB que permite empaquetar a todo el kit baterías debajo del auto para mantener un piso totalmente plano.

Las baterías, de 83kW-h deberán mantenerse intactas, como también lo hará la potencia total del sistema, con 301 caballos de fuerza, suficientes para impulsarla a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos y recorrer hasta 500 kilómetros en una sola carga.

La I.D. Crozz tendrá las tecnologías de conducción autónomas presentadas en el resto de la gama eléctrica, pero para aquellos que decidan manejar, pueden esperar maniobrabilidad cercana a la de un auto deportivo gracias a la casi perfecta distribución de peso, con el 48 por ciento de la masa en el eje trasero y el resto en el delantero.

Más información sobre este rediseño será oficial en los próximos días, a más tardar para el día 12 de septiembre cuando el Salón de Frankfurt abrirá sus puertas de forma oficial. La producción del I.D. Crozz está presupuestada para el año 2020.