25 modelos electrificados de BMW hasta 2025, 12 serán totalmente eléctricos e incluyen al i5 y a la gama BMW M

El mundo automotor se prepara para recibir a los autos eléctricos, y BMW ha anunciado que ya prepara 25 modelos totalmente nuevos o rediseñados con tecnologías eléctricas para el 2025. Continuando con el éxito del i3 presentado en 2013 y refrescado para 2018, la marca bávara confía en que es el momento adecuado para incorporar estas tecnologías incluyendo autos eléctricos y eventualmente, celda de hidrógeno.

Hoy anunció a la prensa especializada en Europa que ya ha comenzado a remodelar sus plantas para ello. “En 2025 tendremos 25 vehículos electrificados, 12 de ellos serán totalmente eléctricos,” dijo Harold Krueger y agregó que los autos tendrán una autonomía de hasta 700 kilómetros.

2018 bmw i3 007 366wu

La nueva dirección de BMW comienza con el lanzamiento del nuevo sedán eléctrico en el Salón de Frankfurt, un auto al que varios analistas ya le han dado nombre: i5. Krueger mencionó que estará posicionado en la gama entre el i3 y el i8 y aparece en las fotos bajo el manto azul.

Sus rivales alemanes, Mercedes-Benz y Volkswagen también aprovecharán el Auto Show alemán para presentar estrategias de futuro, mientras que Jaguar anunció hace un par de horas que todos sus modelos tendrán algún tipo de electrificación para 2020.

“Estaremos incrementando el porcentaje de modelos eléctricos en todas las marcas. Eso incluye también a Rolls-Royce y a la división M,” dijo Krueger. El director de desarrollo de las marcas informó sobre la intención de fabricar tecnología de celdas de combustible para autos de producción.

bmw x7 autologia 3 gi2nj

“Planeamos fabricar un auto grande propulsado por hidrógeno para 2025,” dijo. “Las celdas de combustible son un hecho, pero no sabemos aún que tan importantes serán para BMW.” Estos autos grandes, incluyendo a la nueva X7 son los principales candidatos para recibir estas tecnologías.