tvr griffith 2 g3slq
tvr griffith 1 8tbe1

TVR se muere por presentarnos a su nuevo deportivo pura sangre

La marca británica entrega su último teaser antes de la presentación oficial de su nuevo estandarte, que se llevará a cabo el fin de semana. El regreso de TVR al ruedo resulta apasionante para todos aquellos entusiastas del mundo motor.

El nuevo TVR se presentará oficialmente en el Goodwood Revival, donde desvelará finalmente todas sus especificaciones y capacidades. Como pueden ver, en las imágenes proporcionadas por la marca, vemos al nuevo producto junto a un Tuscan SE V8 de hace más de cuatro décadas, por lo que esperamos que su tratamiento sea muy similar y que pueda ser el sucesor espiritual de aquel deportivo “sesentero”.

Se confirma que este nuevo deportivo implementará el proceso de construcción iStream, desarrollado por Gordon Murray como una estructura tubular entre la que se instalan paneles de fibra de carbono, lo que vuelve muy ligeros y resistentes a los cimientos del coche. Además, los ingenieros dicen que esta forma de construcción es mucho más barata que un monocasco de fibra de carbono y que sus prestaciones son muy similares.

tvr griffith 1 8tbe1

Se anticipa que el peso total del coche apenas superará la tonelada y que en un futuro, podrían llegar variantes más radicales que dejarían la balanza por debajo de los mil kilogramos.

El motor está desarrollado por Cosworth sobre el motor 5.0 litros del Mustang V8. Se espera que este corazón mecánico logre unos 500 caballos y pueda alcanzar los primeros 100 km/h en menos de 4 segundos. Asimismo, ya es un hecho que se montará una transmisión manual de 6 cambios Tremec y un esquema de tracción trasera.

La marca ya ha comenzado a recibir pedidos, que por cierto, comenzará su rango de precio en las 90 mil libras esterlinas, cifra que se traduce en casi 2 millones de pesos.