mercedes benz eq a teaser 373q1

Salón de Frankfurt 2017: Mercedes-Benz Concept EQ A, el auto más importante para el futuro de la marca en una imagen

Mercedes-Benz presentará en el Salón de Frankfurt a un nuevo integrante de su familia de autos eléctricos EQ, pensada para pelear frontalmente con la sub-división BMW i, Audi e-tron, los Volkswagen I.D. y con autos como el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt.

A diferencia de la SUV que se presentó el año pasado en París, este concepto adelanta al eléctrico accesible de la marca de la estrella, aquel que tendrá el volumen más alto de ventas en el futuro por ser accesible para la mayoría de los compradores de autos eléctricos.

Este concepto lleva la letra ‘A’ en el nombre, por lo que podemos asociarlo con autos del tamaño de la Clase A, un hatchback compacto que compartirá componentes mecánicos con el SUV del año pasado. Es de esperar que este auto cuente con una autonomía cercana a los 500 kilómetros, así como tecnologías de conducción autopilotada.

Una vez que la familia EQ llegue oficialmente a los concesionarios de la marca en 2020, la marca no venderá solamente autos, sino que tendrá componentes relacionados, desde cargadores de pared hasta baterías de ion litio intercambiables que se podrán instalar si la batería del auto no tiene suficiente energía y no hay tiempo para esperar a que se recargue.

Por ahora, tenemos solamente una imagen, sin información técnica, pero todos los datos serán revelados durante su debut oficial en el próximo Salón de Frankfurt el 12 de septiembre.