Salón de Frankfurt 2017: Kia Picanto X-Line, llega el hermano menor de Sportage

Previo a su debut en el Salón de Frankfurt, Kia anuncia los detalles de la versión aventurera de su nuevo citycar, que toma inspiración en los crossovers de la marca y eleva la distancia respecto al suelo para conseguir un aspecto más agresivo y, seguramente, una marcha mejor resuelta ante las irregularidades del camino.

Esta variante X-Line cuenta con 156 milímetros de altura respecto al suelo, 15 más que los de la versión convencional. También hay cambios importantes en el apartado estético, puesto que el X-Line usa paneles específicos en el exterior para darle un aspecto más robusto, con nuevas salpicaderas, fascias y protectores para chasis adelante y atrás que realzan el aspecto agresivo de esta variante.

kia picanto x line 04 sybxl

Este acabado podrá combinarse con el motor tri-cilíndrico de 1.0 litros que acude a la inducción forzada para entregar 100 caballos de fuerza, el motor más potente de la gama.

En cuanto a equipamiento, no hay cambios importantes frente a los Picanto convencionales, incluidos los rines de aluminio de 16 pulgadas, luces diurnas con tecnología LED, faros antiniebla o la pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

kia picanto x line 03 3dzhw

Por seguridad, es más que cumplidor, puesto que todas las versiones del auto en Europa, incluidas las nuevas X-Line, montan control de estabilidad y tracción, frenado de emergencia y seis bolsas de aire, entre otras.