LR Range Rover Velar, la firma británica presenta su más reciente creación

Se trata de un producto innovador, en cuyo desarrollo intervinieron más de 15.000 profesionales de la marca. Posee líneas minimalistas, exteriores e interiores, dándole absoluta prioridad a la ergonomía y a todas esas soluciones que valoran los usuarios; las luces de ledes con alcance de 550 metros y las tres corridas de asientos, entre ellas.

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Mide 4.803 mm de largo, 2.145 mm de ancho y 1.665 mm de alto. Se presenta con una capacidad de carga mínima de 673 litros, mientras que en materia de conectividad se ofrecen dos pantallas digitales, una de 10 y otra de 12,3 pulgadas; es el sistema de infotenimiento “Touch Pro Duo”, debutante en este modelo.

Junto con ser uno de los SUVs más aerodinámicos del mercado, con un CX de 0,32, el Velar cuenta con un monocasco fabricado con 82% de aluminio, material que se obtiene en un 50% de las plantas recicladoras.

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En el apartado técnico dispone de diferencial trasero deslizable, mientras que la transmisión es automática de ocho velocidades. También cuenta con Terrain Response 2, sistema que administra la tracción integral y que considera diferentes modos de uso. Otro punto interesante es que se informa una capacidad de vadeo de 650 mm, merced a una suspensión neumática capaz de elevarse hasta los 251 mm. En este mismo escenario destacan los ángulos de ataque, salida y ventral, de 26, 27 y 21 grados, respectivamente.

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Dos motorizaciones fueron confirmadas, un gasolinero V6 y un diésel de cuatro cilindros. El primero tiene un desplazamiento de 3.0 litros, con 380 CV y 450 Nm de torque. El segundo cuenta con una cilindrada de 2.0 litros, con erogues de 240 CV y 500 Nm.

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, aunque uno de ellos (First Edition) está disponible en una acotada partida de dos unidades; en este caso se anuncia un precio de US$127.900. Por su parte, las versiones Base SE y R-Dynamic, se presentan con valores fluctuantes entre los 94.900 y 97.900 dólares en el caso del motor diésel, y entre 104.900 y 107.900 cuando lo anima un bloque gasolinero.