208: BlueHDi menos emisiones, más rendimiento

Acompañado de la nueva motorización Blue Hdi, Peugeot presenta su nueva versión de 208, uno de los modelos más icónicos de la marca y éxito de ventas.

Un clásico como 208 fue el elegido para que Peugeot sumara a la gama de modelos que tienen motorización Blue Hdi, una de las más eficientes y ecológicas del mercado.

Pero, ¿en qué consiste esta novedosa tecnología? Blue HDi limita la emisión de polución usando tres mecanismos montados en la línea de escape: un catalizador de oxidación, un filtro de partículas aditivadas, además de la tecnología SCR (Seletive Catalitic Reduction) que está ubicada arriba del filtro de partículas para reducir hasta en un 90% la emisión de óxidos de nitrógeno (Nox) que libera el motor. Todo esto lo convierte en un auto más eficiente y a la vez, mucho más ecológico.

dsc 7210

Sin ir más lejos, 208 BlueHDi estableció en 2015 en Francia un nuevo récord de consumo de larga distancia, bajo la supervisión de la UTAC*. Ze cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que supone un consumo medio de 50 Km/L. Este récord ratifica la excelencia tecnológica de los motores diésel Euro 6 BlueHDi y su contribución a la reducción de emisiones.

Pero eso no es todo, 208 BlueHDi también destaca por su diseño. Cuenta i-cockpit que permite un mayor campo de visión, la comodidad de un volante más pequeño que entrega más confort y maniobrabilidad.

dsc 7238

La gama 208 con esta motorización viene en versiones Active ($11.590.000) y Allure ($12.590.000), disponibles en colores Blacnco Banquise, Gris Shark, Gris Alluminium, Noir Perla Negra y Orange Power para los más atrevidos.

La versión Active del 208 BlueHDi trae 4 airbags, frenos ABS y control de estabilidad ESP, sumando un equipamiento y tecnología que hacen que el 208 destaque por encima de sus competidores. Por su parte, el modelo Allure incluye techo panorámico, encendido automático de luces, pantalla touch de siete pulgadas, sistema Start & Stop, tecnología Hill Assist y llantas de 16 pulgadas.

*UTAC CERAM, grupo privado e independiente francés ofrece servicios en todas las áreas de la movilidad terrestre: regulación y certificación, pruebas y experiencia técnica (medio ambiente, seguridad, resistencia, fiabilidad), certificación, eventos y formación de conductores.

dsc 7387